Megalosauridae

 JURASICO MEDIO

Los Megalosauridae son una familia de dinosaurios terópodos que vivieron durante el período Jurásico medio y tardío. Son conocidos por ser uno de los primeros grupos de dinosaurios carnívoros y han sido encontrados en diferentes partes del mundo. 


Estas son solo  algunas de las principales especies:

1. Eustreptospondylus oxoniensis: Esta especie vivió en lo que hoy es Inglaterra durante el Jurásico Medio, hace aproximadamente 165 millones de años. Se estima que medía alrededor de 5 metros de longitud y poseía extremidades delanteras relativamente cortas en comparación con las traseras. Tenía dientes afilados y curvados, adaptados para desgarrar carne. Se cree que habitaba en una variedad de hábitats, incluyendo áreas boscosas y posiblemente cerca de cuerpos de agua.


2. Megalosaurus bucklandii: Es uno de los primeros dinosaurios descubiertos y descrito por Richard Owen en 1824. Vivió en lo que ahora es Inglaterra durante el Jurásico Medio, hace aproximadamente 166 millones de años. Megalosaurus medía alrededor de 9 metros de longitud y tenía una cabeza grande y fuerte, con dientes afilados y robustos. Se cree que fue un depredador activo que cazaba presas como grandes reptiles y otros dinosaurios. Habitaba en ecosistemas terrestres, posiblemente bosques y llanuras.


3. Torvosaurus tanneri: Esta especie habitó en lo que hoy es Norteamérica y Portugal durante el Jurásico Superior, hace aproximadamente 150 millones de años. Era uno de los megalosáuridos más grandes, alcanzando longitudes de hasta 10 metros. Tenía una mandíbula poderosa con dientes largos y aserrados. Torvosaurus era un depredador dominante en su ecosistema y probablemente se alimentaba de dinosaurios herbívoros y otros animales. Habitaba en una variedad de hábitats, incluyendo llanuras, bosques y áreas costeras.


4. Duriavenator hesperis: Esta especie fue descubierta en Inglaterra y vivió durante el Jurásico Superior, hace aproximadamente 160 millones de años. Se estima que medía alrededor de 6 metros de longitud. Duriavenator tenía una estructura corporal similar a otros megalosáuridos, con una cabeza grande y dientes afilados. Se cree que habitaba en entornos boscosos y podría haber cazado dinosaurios herbívoros más pequeños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE II ANTROPOLOGÍA. PREHOMINIDOS

CLASE I ANTROPOLOGÍA (actualizada)

CLASE III ANTROPOLOGÍA