Los nuevos cohetes norteamericanos hacia la Luna, y luego Marte!

 El cohete pesado SLS es el nuevo  usado por la NASA en su programa de vuelta a la Luna Artemis, sin embargo, se trata de un cohete no recuperable. La idea es a futuro  usar cohete con al menos primera fases recuperables, lo cual abarata notablemente  los costos.

Cohete SLS durante el lanzamiento de Artemis I, noviembre del 2022

FALCON 9 cohete recuperable en su primera etapa, usado en el lanzamiento de la cápsula  Crew Dragon a la Estacion Espacial Internacional, gracias a la compañía privada Space X.

Su nombre proviene del Falcon Milenium de Star Wars y el número 9 se debe a sus nueve motores cohetes Merlin reutilizables de la primera etapa. La segunda etapa lleva solo uno.

Es primer cohete reutilizable de la humanidad. Las misiones espaciales serán ahora mucho más económicas  y se cree que a bordo de un nave con tecnología similar se pueda retornar a la Luna o visitar Marte.


Fue desarrollado en iniciativa privada por la empresa Space X, usando las instalaciones de la NASA.

El sistema de aletas desplegables en la caída libre está claramente inspirado en la naturaleza,  en las semillas voladoras con aletas de algunos árboles.

Por ahora es solo utilizable para lanzar cargas menores al espacio, como la cápsula  Crew Dragon, que visitó  a la estación espacial, por lo que no se ha usado para la Mision Artemis I a la Luna en su versión mayor, Falcon Heavy

Falcon Heavy es el cohete compuesto con tres Falcon 9 que lanzan un cohete central en órbita y el lanzamiento de prueba inicial fue exitoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE II ANTROPOLOGÍA. PREHOMINIDOS

CLASE I ANTROPOLOGÍA (actualizada)

CLASE III ANTROPOLOGÍA