Cazas Nakajima de la IIGM
El Nakajima Ki-27 fue el primer monoplano de Ejército Imperial Japonés. Tenía aún el tren de aterrizaje fijo, por lo que se vio en desventaja contra los monoplanos rusos como el Polikarpov I-16
NAKAJIMA Ki-27Luego.llegaria el Nakajima Ki,-43 Hayabusa (Oscar)
Requerido en 1937 para enfrentar a los nuevos modelos soviéticos como el.Polikarpov I-16 de tren de aterrizaje plegable, mientras que los modelos las modernos japoneses todavía llevaban el tre de aterrizaje fijo. Fue el equivalente al Mitsubishi A6M Zero de la Marina y se predujo en casi 6000 aviones. Su armamento sin embargo era mas débil al del Zero.
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Nakajima Ki-44 Tenía características más occidentales, más de ascenso y menos maniobras. |
Nakajima Ki-44 Shoki (Tojo)
Concebido durante la guerra ruso japonesa en Manchuria como interceptor veloz.para.perseguir a los veloces bombarderos de la VVS, se desarrolló a este aparato partiendo del diseño del Ki-43 Hayabusa.
La velocidad requerida de 600 Km/h nunca se alcanzó, por lo que sería complementado y sustituido por el Ki-84 Hayate.
Su armamento era de 4 ametralladoras calibre 50 más dos bombas de 200 kg en el Ki-44-II otus.
Nakajima Ki-44 Tojo
Fue sucedido el Tojo por el muy superior Hayate. El piloto japonés Akiyoshi Nomura derribó a varios Mustang P-51 con su Nakajima Ki-84 Hayate, el mejor caza del Ejército Imperial Japonés.
Al capturar a un ejemplar, los norteamericanos se dieron cuenta de que el Hayate estaba a la altura de Mustang, Corsair y Hellcat.
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