Cazas Nakajima de la IIGM

 El Nakajima Ki-27 fue el primer monoplano de Ejército Imperial Japonés. Tenía aún  el tren de aterrizaje fijo, por lo que se vio en desventaja contra los monoplanos rusos como el Polikarpov I-16

                                    NAKAJIMA Ki-27

Luego.llegaria el Nakajima Ki,-43 Hayabusa (Oscar)

Requerido en 1937 para enfrentar a los nuevos modelos soviéticos como el.Polikarpov I-16 de tren de aterrizaje plegable, mientras que los modelos las modernos japoneses todavía llevaban el tre de aterrizaje  fijo. Fue el equivalente al Mitsubishi A6M Zero de la Marina y se predujo en casi 6000 aviones. Su armamento  sin embargo era mas débil al del Zero.

Nakajima Ki-44
Tenía características más occidentales, más de ascenso y menos maniobras. 


Nakajima Ki-44 Shoki (Tojo)

Concebido durante la guerra ruso japonesa en Manchuria como interceptor veloz.para.perseguir a los veloces bombarderos de la VVS, se desarrolló  a este aparato partiendo del diseño del Ki-43 Hayabusa.

La velocidad requerida de 600 Km/h nunca se alcanzó,  por lo que sería complementado  y sustituido por el Ki-84 Hayate.

Su armamento era de 4 ametralladoras calibre 50 más dos bombas de 200 kg en el Ki-44-II otus.

                           Nakajima Ki-44 Tojo

Fue sucedido el Tojo por el muy superior Hayate. El piloto japonés Akiyoshi Nomura derribó a varios Mustang P-51 con su Nakajima Ki-84 Hayate, el mejor caza del Ejército Imperial  Japonés. 

Al capturar a un ejemplar, los norteamericanos  se dieron cuenta de que el Hayate estaba a la altura de Mustang, Corsair y Hellcat.

  Nakajima Ki-84 Hayate.


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